Aviso Legal - ReclamaTuVuelo

Aviso Legal

Aviso Legal Reclamatuvuelo.com

1.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos recibidos a través de esta web, serán tratados conforme a lo exigido en la Ley Orgánica de Protección de Datos, teniendo el usuario derecho de acceso, rectificación y/o cancelación.

2.- CONDICIONES Y TERMINOS DE CONTRATACIÓN

1. reclamatuvuelo.com, reclamará incidencias de:

  • Cancelaciones.
  • Retrasos de más de tres horas.
  • Perdida/daños/retrasos en entrega de equipajes.
  • Lesiones a bordo, o en operaciones de embarque o desembarque.
  • Viajes combinados.
  • Denegación de embarque.
  • Overbooking.

2. Nos reservamos el derecho de no reclamar aquellas incidencias que según normativa y jurisprudencia no tengan viabilidad alguna.

3. Siempre y cuando la reclamación tenga viabilidad, nos comprometemos a iniciar la misma extrajudicialmente y judicialmente en cualquier provincia de España, teniendo en cuenta que el fuero de competencia es el domicilio del demandante/consumidor.

4. En caso de tratarse de una reclamación judicial, cuando la reclamación supere los 2.000 euros, se devengarán honorarios del Procurador, que asumimos nosotros.

5. Nos reservamos el derecho de no recurrir aquéllas resoluciones cuyo contenido considere que no es susceptible de recurso.

6. Si una vez iniciada la reclamación por nuestra parte, el cliente recibe cualquier comunicación de la compañía en litigio, se compromete a informarnos inmediatamente.

7. Si una vez iniciada la reclamación por nuestra parte, el cliente recibe cualquier tipo de compensación, dineraria o en especie, directamente de la compañía, se compromete a informarnos inmediatamente.

8. Una vez se inicie la reclamación, al remitirnos los datos necesarios, el cliente se compromete a asumir nuestros honorarios, aún en el caso de que la compañía contacte directamente con el mismo, y le abone cualquier compensación ya sea dineraria o en especie, toda vez que, si el cliente inicia la reclamación con nosotros, debe asumir nuestros honorarios, independientemente de que la compañía contacte directamente con el mismo al haber realizado éste una reclamación previa.

9. Nos reservamos el derecho a resolver el presente contrato, cuando tengamos constancia de que el cliente haya obtenido algún tipo de compensación, ya sea dineraria o en especie, por parte de la compañía en litigio y no nos haya informado debidamente.

En este caso, nos reservamos el derecho a reclamarle nuestros honorarios, al haber incumplido el contrato.

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales que correspondan.

3.- HONORARIOS

Reclamatuvuelo.com percibirá sus honorarios de la indemnización que reciba el pasajero ascendiendo los mismos el 20% (más IVA) de la indemnización, así como las costas procesales, si se condena, al contrario.

(Sólo cobraremos si el cliente cobra) Reclamatuvuelo.com asumirá el pago de las costas procesales, a las que fueran condenados nuestros clientes, en caso de desestimación integra de la demanda, siempre y cuando haya sido recomendado por nuestra parte iniciar la reclamación judicial.

Si el cliente decidiera que se iniciara la reclamación judicial sin la recomendación por nuestra parte, no asumiremos el pago de dichas costas.