¿HAS SUFRIDO LESIONES A BORDO DE UNA AERONAVE O EN OPERACIONES DE EMBARQUE O DESEMBARQUE? TE EXPLICAMOS TODO LO QUE DEBES SABER.
Todas las compañías aéreas, tienen un seguro de Responsabilidad Civil, para cubrir los daños personales sufridos por los pasajeros como consecuencia de los accidentes a bordo de las aeronaves o bien durante el embarque o desembarque del vuelo.
La responsabilidad es de la aerolínea, por el simple hecho de que el accidente se produzca, y la legislación al respecto, es la contenida en el Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999.
En este Convenio, se establece, entre otras cosas, la cuantía de la indemnización para las lesiones que sufran los pasajeros de los vuelos, o el plazo para poder reclamar indemnización al haber sufrido un accidente en un vuelo.
Las normas del Convenio de Montreal relativas a la responsabilidad de las compañías aéreas en caso de muerte o lesión corporal, se aplican a éstas, no solo en vuelos de carácter internacional, sino también en sus vuelos de carácter doméstico o nacional.
Por lo tanto, en el ámbito de la UE, se aplica dicha legislación, no siendo aplicables las legislaciones internas que cada país de la Unión Europea tenga.
La compañía aérea quedará exenta total o parcialmente de indemnizar, si prueba que la negligencia u otra acción u omisión indebida de la persona que pide indemnización, o de la persona de la que proviene su derecho, causó el daño o contribuyó a él.
El plazo para reclamar la indemnización a la compañía aérea, es de dos años desde que sucedió el accidente, y estamos ante un plazo de caducidad, es decir, si no se reclama en ese plazo se perderá la acción de reclamar por las lesiones sufridas en el vuelo.
En reclamatuvuelo, somos abogados especialistas en reclamación de daños personales, reclamando de forma extrajudicial y judicial si fuera necesario las lesiones y secuelas que puedas padecer como consecuencia de un accidente, ya sea en el propio vuelo o en operación de embarque o desembarque.
He sufrido un accidente en mi vuelo y ¡Quiero Reclamar!