Lesiones en embarque o desembarque

Indemnización por lesiones o secuelas causada durante un vuelo.

Responsabilidad de las compañías aéreas.


El transportista es responsable del daño causado en caso de muerte o de lesión corporal de un pasajero por la sola razón de que el accidente que causó el daño se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque.

Sin embargo, la compañía podrá quedar total o parcialmente exonerada de su responsabilidad si prueba que la negligencia u otra acción u omisión indebida del pasajero causó el daño o contribuyó a él.

Indemnizaciones.

No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero.

Para los daños de hasta un máximo de 113.100 DEG, el transportista no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de esta cantidad, la compañía aérea sólo podrá impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo o que el daño se debió únicamente a la negligencia o a otra acción u omisión indebida de un tercero.

El derecho especial de giro es una unidad definida por el Fondo Monetario Internacional, cuyo valor es la suma de los de determinadas cantidades de varias monedas: Dólar USA, Euro, Yen japonés y Libra esterlina.


Reclama lesiones


¿Cómo funciona?


Envíanos un formulario. Nuestros abogados estudiarán tu caso personalmente y te dirán algo en menos de 24 horas.


¿Cuánto me va a costar?


Sin costes iniciales. Asumimos todos los gastos de la reclamación. Sólo cobramos si tú ganas. Si hay que ir a la vía judicial, y no se obtiene la indemnización no pagas nada. Sí, has leído bien, asumimos los costes del juicio si perdemos tu reclamación.


¿Qué porcentaje cobramos?


Un 20% más el IVA. (Frente al 25% de los principales competidores).


Reclama en menos de 4 minutos

Envía un formulario. Nuestros abogados estudiarán tu caso y se pondrán en contacto contigo en las próximas 24h.

Tu nombre*
Tu email*
Teléfono
300

Tus derechos también vuelan.
Reclama tus lesiones en menos de 4 minutos.


Comienza tu reclamación