Reclamación por pérdida de un vuelo de conexión

RECLAMACIÓN POR PÉRDIDA DE UN VUELO DE CONEXIÓN


El reglamento 261/2004 establece junto con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el derecho a una indemnización por pérdida de conexión de un vuelo.


La pérdida de un vuelo de conexión ha sido objeto de interpretación en la Sentencia de fecha 26 de febrero de 2013, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


En la indicada sentencia se interpreta el artículo 7 del reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, en relación con el artículo 6 del mismo reglamento, estableciendo que los pasajeros deben recibir compensación económica si tras perder un vuelo de conexión llegan a su destino final con 3 o más horas de retraso respecto de la hora prevista.

¿Has perdido un vuelo de conexión?

En Reclamatuvuelo nuestros abogados son expertos en la reclamación de pérdida de vuelos con conexión de cualquier compañía.

Te ayudamos a reclamar tu pérdida de vuelo

¿Puedo perder un vuelo de conexión?

Es muy habitual en el transporte aéreo contratar vuelos con escala, bajo el mismo número de reserva, y por ello, se puede perder un vuelo de conexión por el retraso del primer vuelo.

 

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa y pierdo la conexión?

Si se pierde un vuelo por el retraso de otro, siempre que esté contratado bajo el mismo número de reserva, la compañía aérea debe prestar asistencia a los pasajeros (comida, bebida y alojamiento) pagar compensación económica por la pérdida de un vuelo de conexión y facilitar un transporte alternativo para llegar a destino.

 

¿Qué se puede hacer cuando se pierde un vuelo con escala?

Si se pierde un vuelo con escala, hay que ir inmediatamente al estand de la compañía aérea en el aeropuerto para solicitar vuelo alternativo, y si el vuelo ofrecido sale al día siguiente, la aerolínea deberá prestar la asistencia correspondiente (manutención, alojamiento y transportes entre el aeropuerto y el alojamiento)

Para una posterior reclamación a la aerolínea por haber perdido la conexión, es necesario guardar la documentación de viaje.

 

Compañías con más reclamaciones por pérdida de un vuelo de conexión

Pasos a seguir para la pérdida de un vuelo de conexión

¿Cuándo reclamar por perder un vuelo de conexión?

Para saber cuando reclamar por la pérdida de conexión de un vuelo, es necesario comprobar las horas de retraso en la llegada a destino final, ya que solo se puede reclamar indemnización por haber perdido la conexión, si se llega con 3 o más horas de retraso respecto de la hora prevista.

Es importante por ello, intentar determinar las horas de retraso, ya que si no se llega con 3 o más horas de retraso no corresponde indemnización.

Es conveniente pero no imprescindible, preguntar la razón del retraso del vuelo que hacer perder la conexión, para comprobar si es alguna causa que exima a la compañía de pagar compensación económica por pérdida de conexión.

 

¿Cómo se calcula el retraso de 3 o más horas en la llegada a destino final?

Para calcular el retraso en la llegada a destino final, se ha de tener en cuenta la hora programada de llegada que consta en la confirmación de la reserva o billete electrónico (documento que emite la compañía aérea o la agencia de viajes una vez se realiza la compra) y la hora real de llegada en el vuelo alternativo que facilita la compañía aérea tras haber perdido la conexión.

Se ha de tener en cuenta que la hora real de llegada de un vuelo es cuando a la aeronave se le ponen los calzos, esto es, cuando aparca, por lo tanto, no se ha de sumar el tiempo que tardan en realizar el desembarque.

 

¿Cómo reclamar por haber perdido la conexión?

Existen dos formas de reclamar compensación por pérdida de conexión de un vuelo, la amistosa y la judicial.

  • Amistosa: presentando la correspondiente reclamación en la web de la compañía aérea con la que se ha sufrido la pérdida del vuelo de conexión, a través de su formulario de contacto.
  • Judicial: presentando demanda en los juzgados de lo mercantil.
 

¿Qué documentación se necesita para reclamar la pérdida de conexión de un vuelo?

Lo necesario para poder presentar una reclamación por perder un vuelo con escala es:

  • Documento de identidad.
  • Reserva del vuelo o billete electrónico.
  • Tarjeta de embarque del vuelo retrasado, perdido y alternativo (Se podría seguir con la reclamación sin estos documentos, pero sería necesario saber el número del vuelo alternativo, ya que el retrasado y perdido consta en reserva del vuelo o billete electrónico).
  • Tiques de los gastos sufridos.
 

¿Que documentación y plazos para reclamar tengo?

¿Tienes dudas sobre la documentación y el plazo que tienes para reclamar una pérdida de un vuelo con conexión? ¡Pregúntale a nuestros abogados!

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un vuelo pérdido?

¿Qué plazo hay para reclamar la pérdida de un vuelo de conexión?

El plazo que se tiene para reclamar la pérdida de un vuelo con escala es de 5 años si se aplica el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo o de 2 años si se aplica Convenio de Montreal para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, de 28 de mayo de 1999.

Para determinar si se aplica el Reglamento Europeo o el Convenio Internacional, se ha de tener en cuenta, el origen y destino final, así como la nacionalidad de la aerolínea que opera el vuelo.

 

¿Cómo se calcula la indemnización por pérdida de conexión?

Para calcular la indemnización por pérdida de un vuelo de conexión, se tiene en cuenta la distancia en línea recta entre los aeropuertos de origen y destino final, no se van sumando las distancias entre los distintos trayectos hasta llegar al destino final.

Las cuantías de las indemnizaciones por pérdida de conexión de un vuelo son las siguientes:



¿Cómo funciona?


Reclamación de pérdida de vuelos con conexión online, segura y sencilla.

Rellena nuestro formulario de forma sencilla y rápida. Nuestros abogados estudiarán tu caso personalmente y te dirán algo en menos de 24 horas.


¿Cuánto me va a costar?


Sin costes iniciales. Solo cobramos si tú ganas.

Sin costes iniciales. Asumimos todos los gastos de la reclamación. Sólo cobramos si tú ganas. Si hay que ir a la vía judicial, y no se obtiene la indemnización no pagas nada. Sí, has leído bien, asumimos los costes del juicio si perdemos tu reclamación.


¿Qué porcentaje cobramos?


Un 25% más el IVA. tanto en vía amistosa, como en vía judicial, a diferencia de nuestros principales competidores, que suben la comisión por ir a la vía judicial o añaden importes extra.

Reclama en menos de 4 minutos

Envía un formulario. Nuestros abogados estudiarán tu caso y se pondrán en contacto antes de 24h.

    Tu nombre*
    Tu email*
    Teléfono

    Información Vuelo retrasado

    Número de vuelo retrasado
    Fecha del vuelo retrasado

    Información Vuelo Perdido

    Número de vuelo perdido
    Fecha del vuelo perdido

    Información Vuelo Alternativo

    Número de vuelo alternativo
    Fecha del vuelo alternativo
    ¿Cuántos pasajeros queréis reclamar?
    ¿Conserváis las tarjetas de embarque del vuelo retrasado, perdido y alternativo? SiNo
    150
    300

    Tus derechos también vuelan.
    Reclama tu pérdida de vuelo con conexión.


    ¿Qué opinan nuestros clientes?

    Comienza tu reclamación